Seleccionar página

Anuncio

Realizan Primera Jornada de Capacitación del FAIS 2023 en Tuxpan

por | Feb 15, 2023 | Ayuntamiento de Tuxpan

Realizan Primera Jornada de Capacitación del FAIS 2023 en Tuxpan

por | Feb 15, 2023 | Ayuntamiento de Tuxpan

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Boletín de Prensa del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tuxpan, Ver., 15 febrero 2023.- Tuxpan fungió como sede para la Primera Jornada de Capacitación “Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2023: Gobiernos Locales y de las Entidades Construyendo Bienestar”, dirigido a los municipios de la zona norte del estado.

El objetivo de esta capacitación fue presentar información introductoria del FAIS, y brindar las herramientas de planeación y operación responsable y eficaz de este fondo.

La inauguración de esta jornada estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; el Delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; la Subsecretaria del Bienestar, María del Pilar Rocío García Pérez; Rosalinda López Pérez, directora Regional del Bienestar en Tuxpan.

David Tonatihu Ruiz Salcedo, del Área de Planeación; José Raúl Ortiz García y Saul Francisco Atempa Delgado, colaboradores de la Dirección General de Desarrollo Regional; Perla Rojas Martínez y Uritzimar San Martín López, directoras generales de la Subsecretaría del Bienestar.

El alcalde José Manuel Pozos Castro destacó que para lograr una adecuada planeación y contribuir a un ejercicio responsable y eficaz de los fondos federales, es fundamental la capacitación permanente y la profesionalización de la gestión pública municipal.

Habló acerca de la importancia de este fondo, cuya finalidad es el financiamiento de proyectos de obras, acciones sociales básicas e inversiones para reducir las brechas de desigualdad, combatiendo el rezago social y la pobreza extrema.

Juan José Conde

José Manuel Pozos señaló que los municipios ahora no están solos, ya que cuentan en todo momento con el respaldo del Gobierno Federal y Estatal: “Nunca como hoy, había existido tanta coordinación para conducir los esfuerzos hacia un cambio transformador, que ya es una realidad que se vive en nuestro país, nuestros estados y los municipios”.

Bajo ese tenor, agradeció a la Secretaría de Bienestar por brindar acompañamiento y capacitación para el cumplimiento de los lineamientos del FAIS.

Manuel Huerta informó que a través de este fondo se invertirán 9 mil 847 millones en todo el estado de Veracruz.

Así mismo, agradeció al Gobierno de Tuxpan por su anfitrionía para esta importante reunión que -dijo- se logra gracias al esfuerzo de la Secretaría del Bienestar.

Por su parte, la Subsecretaria del Bienestar, María del Pilar Rocío García Pérez agradeció el interés y la asistencia de los representantes del gobierno estatal y municipal que se encargan de la aplicación del FAIS.

Señaló que la participación de los gobiernos locales y los enlaces del FAIS en esta reunión resulta fundamental, pues establecen las bases que permiten ejercer correctamente el fondo, principalmente en la etapa de planeación.

A esta capacitación asistieron los alcaldes de Castillo de Teayo, Esteban Ávila Hernández; Cazones de Herrera, Miguel Ángel Uribe Toral; Cerro Azul, Francisco Medina; y autoridades municipales de diversos municipios de la región.

[dmg_masonry_gallery _builder_version=»4.19.5″ _module_preset=»default» gallery=»97781,97782,97783,97784″ columns=»2″ images_size=»dmg_image_large» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/dmg_masonry_gallery]
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código