Y al final no saltó.
Personal de intendencia del Jardín de Niños «Pilltzin-Calli» ubicado en las inmediaciones del Infonavit Géminis de la colonia Anáhuac, reportaron a autoridades de seguridad que un joven vecino de dicha zona cercana a la institución educativa, se estaba robando la bomba de agua de 3 caballos de fuerza, por lo que al ser descubierto subió al techo de su vivienda y al llegar elementos de la policía municipal y guardia nacional, amenazó con aventarse si estos se acercaban a él.
Los vecinos quienes presenciaron la captura del ladrón, indicaron que se trata de un habitante del Infonavit cuyo nombre es Eduardo “N”, apodado el «Ruki«, quién en diversas ocasiones ha sido reportado por cometer robos en domicilios de la zona y y fraccionamientos vecinos.
También señalaron que «Ruki”, siempre se encuentra bajo los efectos del alcohol y drogas, por lo que lo considera un vecino peligroso además de problemático.
El sujeto fue capturado a pesar de amenazar con saltar de la segunda planta de su domicilio, ya que cuando se acercaron los elementos él dijo que saltaría a lo que los policías municipales completamente entrenados para estas circunstancias le contestaron: “pues salta” y eso lo dejo helado y sin más opciones que quedarse quieto y listo para ser capturado.
Fue enviado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia una vez detenido, por lo que si fuiste víctima o conoces a alguien que fuera víctima de esta persona se les invita a denunciar.
