Seleccionar página

Anuncio

Próximamente el Programa de Canje de Armas Se instalará en Tuxpan

Próximamente el Programa de Canje de Armas Se instalará en Tuxpan

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional realiza canje de armas de fuego por electrodomésticos y material de construcción en módulos que se instalan en las cabeceras municipales con el fin de despistolizar a la población, en Tuxpan será pasando los festejos patrios.

Juan José Moreno Orzúa segundo comandante del 39 batallón de infantería en entrevista mencionó que con el respaldo de autoridades municipales y estatales, se lleva a cabo la instalación de módulos de canje de armas en los diferentes municipios de la zona norte del estado.

Señaló que el gobierno dona a esta actividad electrodomésticos, material para construcción y en algunas ocasiones hasta dinero en efectivo, para hacer el cambio de armas de fuego a la población.

Cabe destacar que el último módulo de atención fue en el municipio vecino de Álamo Temapache  del 27 al 31de agosto, de 9 a 14 horas, en el parque central “Benito Juárez” donde el alcalde Jorge Vera Hernández dono computadoras para el canje, así recabando 5 armas.

El comandante hizo mención de que el proceso es lento y difícil, pues primero hay que convencer a la población que el hecho de donar armas impacta en la seguridad y el que la ciudadanía las tenga, forma parte de la inseguridad a la que se quiere contrarrestar y es por eso que son pocas las armas que se han resguardado.

Cabe destacar que en esta actividad de canje no se solicita ningún documento que avale la propiedad del arma, ni se hacen preguntas de investigación para saber cómo se tiene dicha arma, solo se recibe el arma y se da algo a cambio.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código