Protección Civil ha emitido una “Alerta Gris” por lluvias a partir de mañana martes

por Oct 6, 2025Ayuntamiento de Tuxpan

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Grúas Tuxpam

Grúas Tuxpan es una empresa con más de 40 años dando servicio de renta de grúas industriales para proyectos de construcción, transporte y montaje de trabes prefabricadas. Teléfonos de contacto (783)834-2090, (783)834-0353 y (783)834-2151.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Royal Garden Hotel

El Royal Garden Hotel ofrece un diseño vanguardista, con 66 habitaciones, amplio estacionamiento y una prominente alberca, ideal para turistas, eventos sociales y negocios. Su excelente ubicación, cerca de la playa y centro de la ciudad, lo convierte en un eje turístico.

HILDA GAS

Hilda Gas es una empresa mexicana con más de 55 años de experiencia en el mercado del Gas LP, atendiendo y satisfaciendo a todos los usuarios del Sector Doméstico, Comercial, Industrial y de Carburación. ¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

  • Gobierno de Tuxpan recomienda a la población tomar previsiones de manera anticipada.

Tuxpan, Ver., 6 de octubre de 2025.- Protección Civil del Gobierno de Veracruz ha emitido una “Alerta Gris”, en fase de Vigilancia, por un incremento significativo del potencial de lluvias y tormentas, el cual podría persistir desde este martes hasta el viernes 10, con mayor impacto entre miércoles y jueves.

Por lo anterior, el presidente municipal Dr. Jesús Fomperoza Torres ha girado instrucciones a todas las direcciones y coordinaciones operativas para que estén atentos y en alerta permanente, durante el desarrollo del temporal lluvioso.

Dr. Miguel Alcántar Rodríguez

Protección Civil Estatal recomendó a todos los municipios de la región tomar medidas de precaución por posibles:

*Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.
*Encharcamiento e inundaciones pluviales.
*Crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida.
*Destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, etc.
*Suspensión de servicios estratégicos.
*Oleaje elevado

Se prevé una semana con potencial de lluvias y tormentas aisladas, las cuales pueden variar en intensidad, así como en zonas de ocurrencia. Acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm de manera general en el estado y máximos superiores a 150 mm.

También se pronostica viento dominante del Norte y Noreste, el cual se incrementará gradualmente a partir de mañana con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 50 a 65 km/h entre martes 7 y viernes 10 octubre.

Dr. Rigoberto López Quevedo

Facebook Comments Box