PROFECO incia operativo para erradicar bebidas energizantes con alcohol
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) estará iniciando un operativo en el que estarán supervisando centros nocturnos, antros, bares y todo tipo de negocio que expenda bebidas alcohólicas, con la finalidad de evitar la venta de cocteles mezclados con bebidas energizantes, así lo indicó Elizabeth Morales García, Delegada de la referida dependencia en el Estado.
Señaló que dichas bebidas y no podrán ser vendidas ya que estas pueden provocar severos daños a la salud.
“Estamos iniciando los operativos en toda la entidad, desde que se anunció a nivel federal esta medida se comenzó con operativos tanto en el sur como centro del estado, y hace algunos días dio inicio este operativo en esta zona norte de la entidad, para evitar que se continúe registrando el consumo de estas bebidas”.
Explicó que junto a la COFEPRIS, están alertando a la población sobre los riesgos que implican la ingesta de estas bebidas.
Al ser detectado algún punto donde se expidan esas bebidas, la Profeco realizará el aseguramiento de los productos y se aplicaran las medidas de suspensión de actividades de manera inmediata y sanciones por representar un riesgo a la salud de quienes las consumen.
Ansiedad, insomnio, trastornos del ritmo cardiaco, intoxicaciones, náuseas y vómito, son algunas de las reacciones secundarias que pueden provocar la mezcla de bebidas alcohólicas con energizantes.
Los operativos se realizan de manera sorpresiva y con el objetivo de evitar problemas en la salud de los consumidores.