Seleccionar página

Anuncio

Preocupa el aumento del nivel del rio Tuxpan en temporada ciclonica

Preocupa el aumento del nivel del rio Tuxpan en temporada ciclonica

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

A las autoridades, les preocupa que ante el inicio de la temporada ciclónica 2017, se pueda dar el incremento del nivel del Río Tuxpan así como la corriente, pues la presencia de este tipo de fenomenos provoca la presencia de lluvias en toda la zona, sobre todo la serrana de donde descienden los arroyos y demas afluentes.

De acuerdo a lo señalado por el Capitán de Puerto, Alberto Orozco Peredo, el golpe de agua, es lo que preocupa a la autoridad de los puertos, puesto que la mayoría de estos son bahías y más, tal como es el caso del puerto de Tampico, Tuxpan y Coatzacoalcos, que son considerados como ribereños y las consciones cambian drasticamente en estos.

Es por ello, acotó, que la previsión para esta temporada es muy importante y las autoridades conjuntan esfuerzos a traves de diversos operativos para salvaguardar la vida en la mar, tanto de embarcaciones mayores como de embarcaciones menores.

Reiteró que es el ascenso del rio Tuxpan una de las principales amenazas que se tienen en esta temporada, ya que bien se mantiene monitoreado, la presencia de tormentas tropicales y Huracanes, que traen consigo mucha lluvias, puede provocar que estos aumenten, ya que es en esta afluente en dónde se descargan varios arroyos y ríos de la región.

Hizo enfasis que se espera que a partir autoridades el mes de agosto y hasta el mes de octubre, se tiene un riesgo más alto de incremento para el puerto de Tuxpan, puesto que en esas fechas comienzan a bajar los frentes fríos, que pueden llegar a evitar la presencia de tormentas que en su momento podrian impactar la zona.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código