Hasta el 30 de abril del 2018 concluirá el programa de Condonación 2018, decretado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En la Gaceta Oficial 480 extraordinaria del 1 de diciembre.
Por ello, las autoridades están haciendo la invitación a los contribuyentes que faltan a que realicen el pago de dicho impuesto y que tendrán todavía el mes de abril para realizar su pago.
Esta medida beneficia a los contribuyentes que aún tienen adeudos en sus obligaciones vehiculares del servicio público y privado, ya que también se autorizó que los que se encuentran corriente en sus pagos, para el Ejercicio Fiscal 2018, se les aplique descuento del 10 por ciento en enero y del 5 porcentual en febrero.
Los contribuyentes, para evitar filas, también pueden ingresar a la página de internet de la dependencia, donde pueden imprimir su liquidación y acudan a realizar el pago en bancos.
De igual forma, pueden hacer sus pagos vía internet aprovechando las promociones de meses sin intereses que diversos bancos tienen habilitadas o acudir a la oficina de Hacienda para que se les extienda el formato de pago, quienes puedan acceder a ello.
El programa de Condonación 2018 aplicará para los ejercicios 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.