Pescadores y campesinos crean frente común contra TransCanada
Los pescadores y campesinos de esta zona, estarán haciendo un frente común para poder enfrentar y llegar a un acuerdo con la compañía de TransCanadá, la cual está encargada de la construcción del gasoducto Tuxpan – Texas, dado que buscan que sus derechos no sean violentados y no se tengan afectaciones tanto en sus tierras como en la mar.
De acuerdo a lo señalado por Edmundo Cristóbal Cruz, Dirigente Estatal de la Central Campesina Independiente CCI, si bien no están en contra del desarrollo económico del municipio, si lo están en contra de las afectaciones que esto podría generar.
Ante esta situación, indicó que han comenzado a reunirse ambos sectores, con la finalidad de buscar y exigir que se respete sus derechos, por lo que están tratando de poder sostener una reunión con los representantes de esta empresa.
Aunque ambos sectores están dispuestos a llegar hasta donde sea necesario, puntualizó que solo están solicitando que se les respete sus derechos, además de no afectarlos ya que muchos de ellos viven de estas actividades productivas.
Resaltó que si existe problema, ya que los ciudadanos no quieren que sus derechos sean violados y que sobre todo que no se afecte más de los debido con este tipo de obras, ya que en diversas situaciones han sido violentados.
Por ello, precisó que estarán acercándose de igual manera a dialogar con personal experto en la materia para poder conocer cuál será la magnitud de las afectaciones que esto podría causar, siendo conscientes que no siempre este tipo de obras pueda afectar la productividad, aunque para ello se busca hacer un análisis.