Seleccionar página

Anuncio

Pescadores imposibilitados para trabajar

Pescadores imposibilitados para trabajar

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Comex

Tlapalería El Pino

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Uno de los sectores mayormente afectados ante el paso de fenómenos meteorológicos como “Franklin” el cual impactó en costas veracruzanas la madrugada de este jueves, es el de los pescadores, quienes pierden ingresos ante la imposibilidad de salir a la mar a realizas sus actividades cotidianas.

Ante las primeras advertencias de la posible llegada del fenómeno meteorológico, los pescadores resguardaron sus equipos de pesca, motores y lanchas a fin evitar que este pudiera afectarlos más de la cuenta.

Al respecto, Manuel Cruz Cruz, Presidente de la Cooperativa Puente de Tampamachoco en la mata, señaló que un aproximado de 200 pescadores realizaron el resguardo de sus lanchas, mientras que otros más las retiraron de la laguna, así evitar que el viento y el oleaje las arrastrara, tal y como ha sucedido en otras ocasiones.

Señaló que mientras las autoridades marítimas no lo determinen, no pueden salir al mar a realizar sus labores de pesca, su principal fuente de ingresos económicos.

“No hemos salido a pescar y mientras este tipo de fenómenos siga haciendo presencia menos, ya que pondríamos poner en peligro nuestras vidas, por lo pronto permaneceremos a la espera de que el puerto sea abierto nuevamente a la navegación menor para poder realizar nuestras labores en el mar”.

Aunque las lanchas se quedan en su mayoría en las orillas de la laguna, los pescadores permanecen al pendiente, pues al incrementar la marea, van jalándolas más a tierra firme, con el fin de evitar que la corriente las arrastre y asi perder su único patrimonio.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código