PEQUEÑO MANUAL DE ESTUPIDECES HUMANAS
(También llamado «El cerebro esta de huelga»)
Y yo me pregunto ¿POR QUÉ?
1- Todos, cuando están aburridos, van a la cocina y abren el refrigerador. Como nada les apetece, la cierran. Cada 10 minutos repiten esta operación. (¿Qué esperan? ¿Qué aparezca una selva negra por activación lumínica del foquito de la heladera?)
2- Cuando el control remoto de la TV se está quedando sin pilas, aprietan con más fuerza los botones (y con insistencia). (¡Y a veces hasta con ambas manos!) (¿Eso recarga las pilas?)
3- Ni bien les suena el celular y lo atienden, se ponen de pie y empiezan a caminar mientras hablan. (¿La caminata les activa el centro cerebral de la palabra? ¿O es que tener apoyado el trasero les entumece las ideas? ¡Quédense quietos!)
4- La gente pone una película de terror a las 3 de la tarde y con un batallón de gente alrededor para que «no les de miedo». (Díganme, cuando se alquilan una comedia ¿la van a ver a algún velorio para que no les de risa?)
5- Cada vez que meten algo en el microondas se quedan mirando, como mensos, como gira el plato. ¡Claro! Observamos el plato en el microondas para asegurarnos de que no se convierta en un platillo volador. ¡La ciencia de la cocina espacial es todo un espectáculo!
6- Cuando están en la cama y sienten ruidos o algo les da miedo, se tapan con las sábanas (¡Es cierto! Las sábanas son como el escudo definitivo contra los monstruos debajo de la cama. Además, todos sabemos que las sábanas son invulnerables a los peligros nocturnos. ¡Seguridad ante todo!)
7- No pueden dormir con la puerta del ropero semi-abierta (Y yo digo: si en ese ropero ya no entra ni una pelotita de tenis ¿Cómo creen que algún cristiano podría meterse ahí adentro?)
8- Escuchan ruidos en la casa y creen que hay alguien acechando. Las luces no las prenden… claro, pero se acercan despacito y anuncian a viva voz «¿¡QUIÉN ANDA AHÍ!?» (Felicitaciones. ¡El que estaba a lo oscuro y acechando, acaba de conocer tu posición por el sonido DE LA PENDEJEZ!). O peor aún, no falta el idiota que grita «TENGO UN ARMA» (Fabuloso: le acabas de decir donde estas y además le diste tiempo para que cargue su propio revolver y te llene de plomo, infeliz)
REACCIONES ESTUPIDAS DE UN CEREBRO EN HUELGA:
9- Supongamos que estas cocinando Hot Cakes y por esas del destino salta una chispa y se empiezan a prender fuego las cortinas ¿qué hacen? ¡Gritan! – «¡AHHHH! ¡Se me queman las cortinas!» Y cuando alguien viene a ver qué sucede, se te une en los gritos: – «¡AHHHH! ¡Que se te queman las corrtinas!» ¿Piensan apagar el fuego con los gritos?
10- Se cortó la luz. ¿Qué es lo primero que hacen? Ir a buscar las velas muy bien. Pero ¿qué hacen ANTES? ¡Sí! Aprietan el botón de la luz para ver mejor. (Que levante la mano al que no le pasó esto ya me parecía).
LAS EXPRESIONES PENDEJAS OBVIAS: COMO ME ENFERMA LA GENTE QUE POR DECIR ALGO RECURRE A LA OBVIEDAD.
- Verano, 45 grados a la sombra, estas sudando como un beduino y masticando un cubo de hielo, cuando entra algún imbécil (que nunca falta) y dice: «Que calor que hace, güey». (¡No chingues! ¿En serio? Y yo creía que era fiebre.)
- Invierno, 10 grados, pero con la humedad la sensación térmica es como de -4 bajo cero, hace 1 hora que llegaste al trabajo y todavía no te animas a sacarte los guantes de lana cuando entra (el mismo imbécil digamos) y con la misma expresión que debió haber tenido Arquímedes cuando grito «¡Eureka!» Te dice: «¡No sabes el frio que está haciendo afuera!» (Seguro que no. Yo vine hasta acá por vía subterránea)
- Me corte el pelo hace una semana. Todos, ABSOLUTAMENTE TODOS los que me vieron no pudieron resistir la frase: «¿Te cortaste el pelo?» (No cabrón. ¡Se me encogió!)
- Vamos al cine y de repente, en la fila para los boletos te encuentras con alguien que hace mucho que no veías. Primera pregunta: «Guey” ¿Qué haces por acá? (Nada. vine a saludar a los acomodadores. Vine a barrer y me voy. ¿Qué chingas voy a estar haciendo en un cine, en la cola para sacar entradas? ¿A ver? ¡Dime!)