Seleccionar página

Anuncio

PC registra 20 incendios en lo que va de la temporada

PC registra 20 incendios en lo que va de la temporada

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Esteban Casanova Morales, Enlace Regional  de Protección Civil  indicó que en lo que va de la temporada de incendios  en la zona norte se han registrado  aproximadamente 20 incendios  de pastizal  de los cuales seis corresponden a este municipio.

Señaló que  la coordinación  está integrada  por los municipios de Tamiahua, Cerro Azul, Tepetzintla, Álamo, Naranjos y Tuxpan, registrándose en todos,  estos incendios de menor intensidad, que principalmente han sido provocados por el hombre.

“Realizan quema de basura  o de los sembradíos y con el viento se salen de control y es ahí cuando tenemos que intervenir”.

Dijo que la temporada inicio en el mes de febrero  y hasta este momento si es considerable el número de incendios que se han presentado en la región.

El entrevistado dijo que en el caso de Tuxpan los incendios que se han registrado  son en el área pantanosa, donde solo se requiere de un monitoreo constante pues los vehículos no logran llegar hasta el lugar exacto.

“El mismo pantano lo va apagando, los vehículos de combate no llegan hasta ese lugar porque pueden hundirse, no representan mayor riesgo  y no afectan viviendas”.

El coordinador  recalcó que  en su mayoría, los incendios se derivan por descuidos y negligencias del humano, tal es el caso de las colillas de cigarrillos que se arrojan a las orillas de las carreteras, la quema de rastrojos,  y limpieza de pastizales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código