Pasaporte para laborar, el mas solicitado
Durante los meses de junio, julio y agosto, se incrementa la carga de trabajo en un 200 por ciento en comparación de los meses anteriores, durante esta temporada un 70 por ciento corresponde a los trámites de personas que viajan por cuestiones laborales, así lo indicó Ivonne Poisot Bermejo, titular de la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores
Señaló que a pesar de haber iniciado el gobierno de Donald Trump, no se ha disminuido la solicitud del pasaporte para cuestiones laborales.
“Tenemos de todo tipo, mucho trámites de renovaciones para las personas que van a trabajar al campo, los cuales viajan a Estados Unidos a finales del mes de agosto y ahorita acuden a renovar con tiempo”….”Ellos ya tiene su régimen de trabajo y cada temporada ya saben que los contratan, por eso es que constantemente están renovando su pasaporte para ir a trabajar las cosechas”.
Dijo que actualmente atiende a un gran número personas de la región norte que buscan tramitar o renovar su pasaporte para trabajar en los Estados Unidos.
“Podemos atender a persona de cualquier parte de la república pero especialmente acuden personas de la zona norte de Estado, desde Ozuluama, Tantoyuca, Álamo, hasta Papantla, Martínez de la Torre, Gutiérrez Zamora, Tamiahua y Cazones, usuarios de esos lugares son lo que atendemos comúnmente”.
Recalcó que el mayor porcentaje de solicitudes que tienen es con respecto a personas del sexo masculino de edades entre los 23 a los 40 años, que son quienes salen del país en busca de oportunidades laborales.
“No es obligación de nosotros interrogar a las personas sobre para que requieren su pasaporte, sin embargo durante el trámite se da la plática y nos indican que se van a trabajar al otro lado a las cosechas”, finalizó.