PARA EVITAR PROLIFERACIÓN DEL MOSCO DEL DENGUE, PARQUES Y JARDINES INTENSIFICA LABORES
“Veracruz está en segundo lugar en casos de dengue, eso nos preocupa porque con la temporada de lluvias la hierba crece y los camellones y parques se convierten en un foco de riesgo por la proliferación del mosco que transmite el dengue. Por eso hemos pedido a la Coordinación de Parques y Jardines que intensifique el trabajo de mantenimiento de las zonas verdes”, informó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.
Toño Aguilar dijo que en Veracruz se tienen registrados, hasta ahora, mil 48 casos positivos de dengue y una defunción, de acuerdo al sector salud, y estos datos deben alertarnos.
“En el municipio tenemos muchas fuentes propicias para ser criaderos del mosco del dengue, por eso la Coordinación de Parques y Jardines está intensificando su labor de mantenimiento en las áreas verdes que tiene nuestra ciudad y comunidades. Debemos prevenir, debemos evitar tener focos de riesgo en nuestros hogares”, dijo.
El edil invitó a la población a quitar de sus patios y jardines todo aquello que pueda contener agua y convertirse en un criadero de moscos.
A su vez, el Coordinador de Parques y Jardines Librado Alejandre Hernández informó que están redoblando esfuerzos y recorren todos los días las calles de la ciudad y comunidades para cortar la hierba de los camellones, campos deportivos, jardines, caminos, la orilla del río, el libramiento y las zonas donde hay hospitales, centros de salud y hasta jardines de las iglesias.
“Tenemos un programa de mantenimiento muy fuerte durante el año, pero en este momento debemos ser más eficientes para evitar que en las zonas verdes la hierba crezca y se convierta en un foco de riesgo”, dijo.
Librado Alejandre comentó que los trabajadores que hay en Parques y Jardines “están dando mantenimiento a las áreas verdes y también están retirando los desechos que se encuentran al limpiar la orilla del río. Nos encontramos con mucha basura, botes y bolsas de plástico y hasta llantas que además de ser criaderos de moscos, afectan la imagen de nuestra ciudad”.
El objetivo en este momento es el combate al mosco transmisor del dengue; pero también lo es la imagen urbana, porque “Tuxpan es un sitio turístico y quien nos visite debe ver lo que es Tuxpan, una ciudad bonita”.
Alejandre Hernández precisó que la pandemia sólo detuvo las labores en escuelas, pero siguen trabajando en apoyo al sector salud y acuden a las clínicas para hacer limpieza. También apoyan con la sanitización en las colonias en el ya legendario tractor que tiene la coordinación.