Padres de familia exigen reubicación de CENDI en Tuxpan
Debido a las malas condiciones del inmueble que alberga el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 3, padres de familia exigen la reubicación de la estancia que brinda el servicio de guardería.
La presidenta de la sociedad de padres de familia, Karla Cabrera, dio a conocer que ya hicieron entrega a las autoridades correspondientes la solicitud de reubicación, ya que el inmueble es una casa habitación en estado de deterioro y que pone en riesgo la integridad de los menores de edad que son atendidos en ese centro.
“Ya solicitamos la reubicación de la estancia, ya que el edificio está muy deteriorado, además de que es un espacio muy reducido para los 35 menores de entre 40 días de nacidos a 4 años de edad”.
Señaló que la directora Blanca Hilda Alamilla, ha hecho caso omiso a la petición que le hicieron, además de que ésta les ha exigido que contraten un seguro particular para los niños, pero los seguros no protegen a los menores, solo a los trabajadores.
«Ante todas estas situaciones el gobierno nos dice que no hay dinero, que no tienen recursos y los directivos no nos apoyan, por eso alzamos la voz para que las autoridades correspondientes».
Finalizó comentando que es la segunda vez que se tienen que reubicar por la misma situación, por lo que han propuesto que sean reubicados en las instalaciones donde operaba el Centro de Atención Psicológica de Educación Preescolar (CAPEP).