Padres de Familia dan retroceso a desalojo de la Técnica Pesquera
En relación al caso de la Escuela Técnica Pesquera número 22 “Pedro Sainz de Baranda”, este no ha concluido con el despojo del terreno por parte de los ejidatarios, pues al parecer existe aún algunas esperanzas de que la institución siga trabajando en el terreno que le correspondía desde su apertura.
El pasado 17 de junio, los ejidatarios tomaron posesión de una gran parte del terreno donde se encuentra asentada la escuela, esto después del fallo que diera un juez a favor de ellos.
Sin embargo, el pasado 22 de junio, el juzgado Séptimo Federal, admitió que existe un recurso de revisión en contra de la sentencia emitida en el juicio de amparo 471/2012, el cual obligaba a las autoridades educativas a desalojar y entregar las instalaciones a los demandantes.
El recurso de revisión fue interpuesto por los padres de familia a través de la dirección Jurídica del SNTE, pues estos se basaron en que, en calidad de terceros afectados, no fueron llamados al juicio anterior, por lo que existe una violación constitucional.
Por tal razón, la sentencia dictada anteriormente, queda sin efectos, y será el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito en Turno, son sede en la ciudad de Boca del Río, quien se encargue de resolver dicha situación.