Negligencia médica la manda a Terapia Intensiva
Familiares de Guadalupe Sampayo, quien fue operada de miomas en la matriz este lunes, piden a la dirección del Hospital “Emilio Alcazar” una aclaración exacta del proceso quirúrgico que le practicaron, ya que resultó con algún tipo de derrame y actualmente se encuentra en terapia intensiva.
Acusan que el director del nosocomio, el doctor Antonio Ricaño Sepulveda no les ha dado la cara para que les aclare qué fue lo que paso con su familiar, ya que informan que la paciente presentaba un bajo nivel de hemoglobina y sin embargo así fue operada.
“Guadalupe entró al hospital consiente, pero algo salió mal en la operación y eso es lo que queremos que nos expliquen, solo tenemos poca información de los doctores que la operaron” indicaron.
Añadieron que han sido constantes los intentos por hablar con el responsable del hospital regional, pero se ha negado a atenderlos, excusándose que se encuentra ocupado.
Los familiares de Guadalupe Sampayo que cuenta con 38 años de edad y es vecina de la congregación Santiago de la Peña, expusieron que solo vieron en el expediente que la paciente tenía 9 de hemoglobina nivel bajo para practicar la cirugía.
Ante ello, denunciaron el caso en los medios de comunicación, solicitando a las autoridades del propio hospital y de la Jurisdicción Sanitaria número dos su intervención y determinar las causas reales del estado de salud de la señora Sampayo y fincar responsabilidades.