La mañana de ayer, jueves 18 de julio aproximadamente a las 10:30 de la mañana la usuaria de Facebook Silvana Camarena Fiumara dio aviso de un caso de maltrato animal por medio de Chisme Tuxpeño.
En las imágenes y en un corto video se podía ver a un perro de raza pitbull color café quien está agonizando según se muestra; sin agua y sin alimento a los rayos incandescentes del sol, esto como era de esperarse creo gran indignación entre los internautas animalovers quienes rápidamente lo compartieron a otros grupos hasta que dieron con el domicilio y con el perfil del dueño del «JASON».
Por otra parte la dirección de ecología, dirigida por Alejandro Alfonso Martínez Ramírez quien de igual manera ya estaba enterada gracias a la publicación de chisme tuxpeño, se dirigía al lugar para ver las condiciones reales de “JASON”, y nos comentan que al llegar el dueño no estaba.
Sólo se encontraban familiares quienes sin oponer resistencia permitieron el paso a los especialistas de ecología, quienes gracias a un chequeo veterinario determinaron que la condición degenerativa de “JASON” por un problema viral contraído por garrapatas ya era demasiado avanzado y el perrito tenía casi 2 semanas agonizando, por lo que se determinó que sería mejor darle una muerte digna y sacrificarlo sin dolor.
Esta última decisión está siendo muy criticada por grupos animalistas de este puerto quienes aseguran que «si ellos se hubieran hecho cargo del perro, seguro si lo salvaban»; la pregunta es ¿dónde estaban cuando esto paso?
En lo que si coincidimos todos es en que ya es hora de dar un ejemplo en casos de maltrato animal y hacer que la ley llegue a sus últimas consecuencias para que ningún dueño se sienta intocable y piense que puede hacer lo que le plazca con una mascota; en la redacción creemos que el puerto completo pide justicia y que este caso no quede impune.