Una muerte más de un motociclista en Tuxpan, Veracruz.
Osbaldo Loya Rosales, un chaval se convirtió ayer en un protagonista de un accidente de moto. Los motivos de su muerte, como siempre, fueron de traumatismo craneoencefálico, aparte de tener perforados los pulmones, por las costillas.
El uso de motocicletas ha venido presentando un crecimiento continuo dentro de la flota vehicular en Tuxpan. La popularidad ha ido en aumento por diversos factores, el menor costo de adquisición, el uso como vehículo de recreación y, en algunos modelos, la buena eficiencia de combustible (ya ven que la gasolina esta BIEN CARA y no hay para cuando baje) además de resultar como una solución al problema del congestionamiento y estacionamiento.
El impacto ambiental también es poco en los términos de proceso de fabricación, consumo de combustible, emisiones contaminantes, ocupación de espacio y reciclabilidad.
Una de las principales razones por la cual los motociclistas mueren es debido a que el vehículo por sí mismo no brinda una protección en caso de accidente de tráfico. Un automóvil, posee estructuras y sistemas de retención que proveen protección al conductor o a los acompañantes. Adicionalmente, tiene mayor estabilidad al contar con cuatro ruedas, y debido a su tamaño, es más visible. Una motocicleta, en comparación con los automóviles, carece de características que contribuyen directamente con la seguridad del ocupante.

Si a esto le agregamos la imprudencia al conducir de algunos automovilistas que no respetan a los motociclistas, y de algunos motociclistas que utilizan sus vehículos como si fueran bicicletas, la probabilidad de morir en un accidente de este tipo es alta.
Ayer, aproximadamente a las 10:30 de la noche, según testigos, un Taxi arolló a este joven en pleno centro de la ciudad. Lo estrello contra el camellón central. Perdió mucha sangre. La ambulancia tardó más de lo normal en llegar al percance.
Osbaldo, de 33 años de edad y trabajador de la cadena comercial Walmart deja en este mundo a una familia, con una niña de 15 años. Sus restos mortales estan siendo velados en la funeraria Heaven Gate, en Av. Cuauhtémoc.
Aparte de todo, No existe una cultura de cortesía ni tolerancia entre los usuarios de las vialidades.
