Seleccionar página

Anuncio

MUERE ARMANDO MANZANERO

por | Dic 28, 2020 | Noticia

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Como si se tratara de una broma del día de los inocentes, hoy en la madrugada se confirma la muerte de otro grande: El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero de 85 años de edad, que desde los años sesenta revolucionó el romántico género del bolero para toda América Latina, y cuyas canciones repiten miles de oyentes en todo el mundo.

Hotel Plaza Palmas

El jueves 17 de diciembre fue internado en un hospital de la Ciudad de México tras contagiarse con Covid-19, el martes 22 fue entubado y conectado a un ventilador, aunque el día sábado 26 se dijo que sería desentubado dado a que su salud estaba mejorando y ya podía respirar por si solo, sin embargo, para la madrugada de hoy el autor de “Esta tarde vi llover” “No sé tú”, “Contigo aprendí” y “Somos novios” entre muchas otras canciones, perdió la batalla contra el Coronavirus muriendo por un para cardiaco.

Manzanero nació en la península de Yucatán en 1935 y creció en una familia de músicos: Su padre fue fundador de una orquesta, su madre fue bailarina, su tía abuela dirigió una escuela de Bellas Artes en Mérida donde Manzanero estudió desde niño. “Tía Julia, quiero ser músico”, le dijo a esta con ocho años.

Manzanero aprendió a tocar el acordeón y luego el piano hasta que decidió partir a la Ciudad de México en mayo de 1957, a la casa de un amigo, el famoso compositor yucateco Luis Demetrio.

Una semana antes de ser ingresado al hospital, Manzanero viajó a Oaxaca y a Mérida Yucatán, por lo que es probable que su contigo de covid-19 se haya dado en ese periodo.

Entre los múltiples artistas que interpretaron sus composiciones se encuentran José Alfredo Jiménez, Pedro Vargas, Rocío Dúrcal, Roberto Carlos, Vicente Fernández, Belinda, Cristian Castro y Laura Pausini.

Manzanero tenía seis hijos y 14 nietos, y sin duda un país entero que estará de luto por su partida.¡Descansa en Paz Maestro Manzanero!

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código