Mota Engil continúa incumpliendo con rehabilitación de caminos
Sidronio Castellano Sánchez, habitante de la comunidad de Frijolillo, señaló luego de que la empresa Mota Engil firmara ante un notario, un acta donde se comprometía a reparar los caminos de Frijolillo y Chomotla, mismos que han sido destruidos con el paso de las maquinarias que están realizando la construcción de la Autopista Tuxpan-Tampico, hasta este momento no se ha realizado nada al respecto.
El entrevistado puntualizó que se trata de 11 kilómetros de camino rural que deben ser reparados y que están a la espera que de inicien los trabajos.
“Sabemos que tenemos que esperar, pero, tampoco lo vamos a hacer hasta que estén por terminar la pista, porque como toda empresa extranjera, se retirarán y nos vamos a quedar mirando”.
Manifestó que estarán esperando hasta que la empresa haya construido una tercera parte de los trabajos que se realizan en aquellas comunidades para exigirle a Mota Engil que cumpla con lo pactado.
Dijo que en caso de que tengan que hacer manifestaciones para meter presión lo harán, “nosotros necesitamos que nos repongan lo que teníamos, estaremos realizando la defensa de lo que nos costó, es nuestro camino y lo tenemos que cuidar”.
Finalizó mencionando que Mota Engil es una empresa a la que tiene que estar “Correteando” y que esperan que cumpla con lo que se acordó o se manifestarán las veces que sea necesario, impidiendo el paso de la maquinaria.