Monumento a la Perversidad promueve José Manuel Pozos Castro
Existiendo tantos personajes ilustres Tuxpeños en el acervo histórico del puerto, que de una u otra manera contribuyeron a esta ciudad, el cuestionado diputado José Manuel Pozos Castro promueve que los tuxpeños construyan un monumento al político priista Pericles Namorado Urrutia, para congraciarse con el PRI.
Pero, ¿Quién fué Pericles Namorado Urrutia?
Fue un cacique político del PRI a quienes sus mismos compañeros de partido y ex colaboradores lo definían como un personaje siniestro y perverso, preparado juridica y culturalmente, pero moralmente reprobado. Este personaje nunca aportó nada al desarrollo de este municipio, las tres veces que fue Presidente Municipal.
Siempre contrario, sembró odio y conflictos políticos a su paso, además de acrecentar su fortuna económica al amparo de la ley. Famoso por sus discursos con lenguaje rimbombante, que aludía a los griegos pero que nadie entendía, Namorado Urrutia fue un servil de la gente del poder, olvidándose de el pueblo tuxpeño.
Algunos de sus ex colaboradores recuerdan que cuando fue procurador de justicia les sugería a los agentes del Ministerio Público que le llevaran Centenarios de Oro, porque decía que no eran para él, que a la «Güera» le gustaba coleccionar esas costosas monedas.
Cuenta el cronista de la ciudad de Tuxpan que bloqueaba a muchos tuxpeños notables para que no se relacionaran con otros tuxpeños en el poder, como Jesús Reyes Héroles.
El Dr. Antonio Hidalgo Marín, el Dr. Adrián Avendaño, el Ing. Julio Deschamps Pérez, Enrique Rodríguez Cano, Julián y José Adem Chahín y muchos otros tuxpeños si merecen un monumento en el parque de los Niños Héroes, no un político cacicón como Pericles Namorado.
Namorado Urrutia representa al último bastión del más podrido priismo, él mismo encarceló al Ex Presidente Municipal Alfredo Huerta León, cuyo único pecado fue haberle ganado al Partido Revolucionario Institucional, ya que enarboló la bandera Perredista. A partir de ahí el priísmo comenzó a caer de forma estrepitosa, queriendo reaccionar en las últimas tres administraciones, para finalmente estar en la banca política con una aceptación escandalosamente a la baja.
Pero, ¿como va a proponer Pozos Castro algo tan absurdo? Lo propone porque lo que él representa es simplemente la viva encarnación del PRIANISMO, como lo llaman los fieles adoradores de AMLO.
Salió de las filas del PRI para volverse PANISTA, como no le funcionó tener una candidatura se la compró al Partido del Trabajo en donde lo designaron candidato a la diputación estatal, brincandose las trancas incluso del profesor Odilón Sánchez Nava quién ya tenía a un candidato para esa candidatura.
A Pozos Castro no lo quiere nadie en Tuxpan, aunque sea presidente del Congreso, como quedó claro cuando en la inauguración de la Expo-Feria Tuxpan en el teatro del pueblo fue abucheado de forma unánime por toda la concurrencia.
La votación inusual que tuvimos en 2018 y el famoso 5 de 5 promocionado por López, hicieron que este camaleónico personaje tuviera al menos un poquito de poder.
Sabemos que hay quienes se suben a un libro, y se marean.
Despues de su inauguración, el día 19 de Febrero de 2020 así lucia este MONUMENTO A LA PERVERSIDAD en el Paseo de los Ilustres.