Mini Guía de Cuidados para Pez Betta
Origen: Tailandia, Malasia, Sureste de Asia.
Longitud Máxima: 7 cm.
Requerimientos: Temperatura 20 a 26 grados centígrados.
PH: 6.8 a 7.5
Dieta Omnívoro. Prefiere alimentos altos en proteína.
- Ofrece a tu pez betta de dos a tres gránulos de alimentos dos veces por día. Debido a la baja actividad y las temperaturas templadas, los peces betta requieren de poco alimento; el exceso puede provocar enfermedades a tu pez y puede también degradar la calidad del agua rápidamente.
- Es preferible adquirir el alimento para peces betta en pequeñas cantidades; unos pocos gramos de alimento bastan para mantener a un pez betta por varios meses. Considera que una vez abierto el bote el alimento comienza a degradarse, por lo que es mejor comprar cantidades pequeñas para dar a tu pez un alimento fresco.
- Mantén tu betera en un lugar templado de la casa y al abrigo del frío externo. Evita exponerla a la luz directa del sol por más de 30 minutos continuos, esto podría calentar el agua en exceso.
- Cambia el agua de tu betera al menos una vez por semana. Nunca utilices detergentes para lavarla, una esponja y el agua simple de la llave bastarán.
- Utiliza acondicionador Neutra B cada vez que cambies el agua a tu pez betta. Neutra B elimina el cloro y los metales pesados, protege las mucosas de la piel del pez, ayuda a reducir los efectos del estrés.
Facebook Comments Box