Miércoles de QUINCENA
¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Viernes de quincena. 17:15 horas:
Un hombre con gorra, maletín y bufanda de lana, esta en una sucursal bancaria del centro.
Después de una larga fila de “visitante”, pasa al frente de la caja.
El tipo en silencio y mirando a la cajera le entrega un papel que dice: “Esto es un ASALTO PSICOLÓGICO”.
La cajera del uniforme de carreras, transparente y hecha pipi del susto, toma un gran fajo de billetes de 500 pesos, desprende la fajilla y escribe algo. Después le entrega el papelillo al PSICO-ASALTANTE: “Este es UN PAGO PSICOLÓGICO”.
Con cautela lo guarda en el maletín. Abandona la sucursal, pero antes tiene que pedirle al portero que levante la cortina… El sujeto chorrea enormes gotas de sudor… ¡No! ¡No por los Nervios!… ¡Por la bufanda! ¡PUES ES PLENO JUNIO! Por fin sale. Y un detective mediante un operativo de la policía bancaria encara al sujeto y le grita: “¡ESTE ES UN ARRESTO PSICOLÓGICO!”…
El hombre corre. Intenta arrebatarle un automóvil a una civil curiosa estacionado en Allende, la cual pone seguro a su puerta y sube su ventanilla. Entonces un policía toma su arma, corta cartucho, apunta al fugitivo y dispara. Un banderín es expulsado del cañón de la pistola que dice: “¡PUMMM!…” (por supuesto que fue un “DISPARO PSICOLÓGICO”).
El PSICO-LADRÓN cae mal herido… Mientras, uno de los uniformados se acerca para esposarlo, pero el asaltante saca algo de su GABÁN. Todos vuelven a sus puestos y están a punto de abrir fuego otra vez, cuando ven que es sólo un sobre lo que saca. El comandante lo toma, lo abre y lee: “ESTE, ES UN AMPARO PSICOLÓGICO”…
El operativo es disuelto, los polis se van. El hombre queda libre.
Mientras tanto, aquella mujer que se refugió en su automóvil, testigo de los hechos, NO COMPRENDE LO QUE ACABA DE SUCEDER… Perpleja, y tras una gran reflexión de varios minutos en silencio, abre una revista y lee la editorial:
ESTA ES LA REVISTA FOROTUXPAN, LA #1 DE LA ZONA NORTE DEL ESTADO DE VERACRUZ, MEDIDA EN UN RATING… PSICOLÓGICO…