Seleccionar página

Anuncio

México, Próximo a Convertirse en País de Castas

México, Próximo a Convertirse en País de Castas

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

El que Andrés Manuel López Obrador este regalando dinero a los “ninis”, jóvenes que ni estudian ni trabajan, para algunos mexicanos esto es una buena medida.

Se pretende apoyar a los jóvenes a acudir a talleres de cualquier tipo o centros de trabajo donde puedan aprender algún oficio y el gobierno federal les remunera con 3 mil 600 pesos con el ánimo de que se sientan incentivados y concluyan su aprendizaje.

Recuerdo que en el sexenio del presidente Luis Echeverría Álvarez (1970 – 1976), se pensó en motivar a los jóvenes para estudiar carreras cortas con el fin de que en poco tiempo pudieran salir debidamente preparados para el área laboral, para esto impulsó el presidente Echeverría las escuelas técnicas, les proporcionó suficiente maquinaría para los talleres y de esta forma el país contaría con técnicos profesionales para desempeñarse en diversas industrias.

En este puerto de Tuxpan, como en el puerto de Alvarado y otros puertos, se apoyaron a las escuelas técnicas pesqueras a las cuales se les proporcionó barcos de ferrocemento un material cubano que se empleaba por primera vez en la industria pesquera, hubo también –recuerdo– un programa en el cual los técnicos pesqueros egresados de estas escuelas, pesqueras, el gobierno federal los empleaba como Jefes de las Oficinas Federales de Pesca en el país, para aprovechar su conocimiento en el ramo y para evitar la corrupción en el medio pesquero que ya era manifiesta.

También se equiparon y se le dio impulso a los CETIS (Centros de Estudios Tecnológicos y de Servicios), cientos de estos se distribuyeron en todo el país, fueron o cuando menos ese fue el pensamiento de don Luis Echeverría, la solución para que la juventud de escasos recursos que quisiera salir de manera pronta al área productiva lo pudiera hacer con un documento que lo acreditara como Técnico Profesional y esto surtió efecto, pero como todos los proyectos que implementan en México los gobiernos federal y estatal, duran 6 años, desafortunadamente, esto cayó en el olvido

El regalar dinero a los jóvenes y adultos mayores, son programas que tienden a convertir a México en un país de castas, en corto tiempo México se dividirá en castas, los que trabajan y pagan impuestos, los que vivan de los que pagan impuestos recibiendo la pensión mensual o bimestral, como los jóvenes y adultos mayores y una tercera casta, la gobernante, que siempre ha vivido del presupuesto, como lo expresara en su momento el tuxpeño Rubén “El Tlacuache” Garizurieta, frase expresada en los años cincuenta del siglo pasado y que todavía se lleva a la práctica, desafortunadamente.

Los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador de regalar dinero, nunca ha dado resultado, el obsequiar dinero es una medida populista para mantener la afluencia de votos de un partido para próximas elecciones, quiero recordar la frase de aquel político tuxpeño, Don Jesús Reyes Heroles, “al hombre no le regales pescado, enséñalo a pescar”. Tomando en cuenta el pensamiento de este ilustre tuxpeño, el gobierno federal debe apoyar la creación de escuelas técnicas y los CETIS, el pensamiento de nuestros padres era que los jóvenes, hasta determinada edad no estábamos preparados para traer dinero en el bolsillo, por eso nos lo proporcionaba “a cuenta gotas”.

Si el presidente Andrés Manuel López Obrador persiste en su idea de regalar dinero a los jóvenes, construirá un país de flojos en edad de emitir su voto, si Andrés Manuel persiste en la idea de seguir regalando dinero a los jóvenes en lugar de facilitarles su ingreso a una escuela técnica, en corto plazo México retornará a la imagen que se tenía en el extranjero de un indio sentado, recargado en un nopal, durmiendo.

Nada halagador se resuelve regalando dinero a los jóvenes, la delincuencia organizada, lo sabemos, se nutre con jóvenes deseosos de hacer dinero fácil y rápido, el mismo Don Jesús Reyes Heroles, que tanto admira Andrés Manuel López Obrador y lo evoca en ocasiones en sus discursos, cuando fue Secretario de Educación Pública prohibió que se registraran canciones de doble sentido, que se filmaran películas de encueratrices, que en el cine y la televisión no se pronunciaran palabras que ofendieran la moral, ni que se ofendiera a los héroes de la patria. Se debe retomar el pensamiento de Don Jesús Reyes Heroles si queremos un país próspero, ordenado, de gente trabajadora y productiva.

El que los jóvenes estén recibiendo dinero como una canonjía del gobierno y estén escuchando narcocorridos, los va llevar a ser el clásico mexicano recargado en el nopal, durmiendo y México regresará a ser un país de castas. Yo digo y nada más. Hasta la próxima Dios mediante.

Para Réplica o Comentarios

7 + 11 =

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código