Mediante manifestación solicitan reapertura de bares y cantinas
Luego de que fueran suspendidos algunos bares y cantinas de esta ciudad tras un operativo realizado por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS), empleados y dueños de establecimientos de ese giro se manifestaron en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número dos para solicitar la reapertura de dichos negocios, pues indicaron que decenas de familias viven de los ingresos que ahí se generan.
En el operativo que se implementó la semana pasada dio como resultado la suspensión de algunos establecimientos, por no acatar la ley sobre los espacios libres del humo de tabaco, por lo que tanto los dueños como los empleados presentaron pérdidas económicas.
La mañana de este lunes, un aproximado de 50 personas integró el movimiento pacífico en el que solicitaban se les concediera trabajar, indicando que se sujetaran a las recomendaciones que emitieran las autoridades de salud.
Luego de varios minutos de dialogo entre la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número dos, María Dolores Salas Barrientos e integrantes de la Unión de Restaurantes, Bares y Cervecerías, se llegó al acuerdo de que este martes los establecimientos serian reabiertos de manera normal.
Al respecto, Benito Cadena Lázaro, líder de la Unión antes referida, explicó que acataran los señalamientos que les fueron emitidos a fin de reanudar su actividad laboral, y que estarán en la mejor disposición de colaborar con las autoridades siempre y cuando lo hagan sin ofender a los empleados.
Tras esta manifestación, los quejosos marcharon a la presidencia municipal donde estuvieron solicitando que se amplíen los horarios, ya que estos fueron reducidos.
Descubre más desde Forotuxpan
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.