Seleccionar página

Anuncio

Media diputado Gómez Cazarín en conflicto y logra retiro del bloqueo en Oteapan

por | Mar 11, 2022 | Juan Javier Gómez Cazarín

Comex

¡Regalón Regalitro en COMEX! ¡Cubeta regala Galón, Galón Regala Litro!

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVI Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, acordó iniciar los trabajos para verificar los límites territoriales entre los municipios de Chinameca y Oteapan y, además, logró el compromiso del presidente municipal, Jairo César Martínez González, de retirar el bloqueo que hasta este 10 de marzo permanecía en carreteras de la zona sur.

En una reunión celebrada en las instalaciones del Palacio Legislativo, el diputado Gómez Cazarín informó que habrá un grupo, integrado por personal jurídico del Congreso local y de Patrimonio del Estado, que hará una verificación física a los datos georreferenciales de límites entre ambos municipios y, a partir de este resultado, se analizará lo conducente ante las instancias jurisdiccionales correspondientes.

Con la participación del vocal de la Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales, diputado Juan Enrique Santos Mendoza, y del secretario general del Congreso estatal, Domingo Bahena Corbalá, el legislador recordó que este asunto de límites territoriales entre ambos municipios data de hace muchos años y que el Congreso del Estado, en 2020, dio trámite a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Puertas y Portones Automáticos

Sin embargo, abundó, cuando hay inquietudes entre las partes y la sociedad civil se ve involucrada, es necesaria la mediación de los poderes públicos para obtener un resultado equilibrado y que mantenga la gobernabilidad en todas las regiones.

Por otra parte, indicó que, de los resultados de la verificación física, se podrá obtener datos precisos y así dar acompañamiento a las partes interesadas, como es el caso de la población de Oteapan, para iniciar los trámites y comprobar la pertenencia o no de ciertos lugares.

El munícipe de Oteapan, Jairo César Martínez González, reconoció la disposición y apertura del diputado Gómez Cazarín y señaló que, como resultado de los acuerdos establecidos, se retira el bloqueo que hasta este día mantenían ciudadanos de este municipio, toda vez que hay condiciones para avanzar en la solución del conflicto.

Participaron en la reunión la síndica, Marlene Anabel Mendoza Ramírez; el regidor primero, Elías Bautista Francisco; el director de Jurídico, Urbano Andrés Ramírez Morales; el presidente del Comisariado Ejidal, Jorge Luis Francisco Luría; el comisario ejidal, Víctor Pacheco Pérez, así como Eladio López Pérez y Carlomagno Francisco López, abogado e integrante de la Comisión de Límites, respectivamente. Todos del municipio de Oteapan.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código