Marleth Blanco participa en capacitación de Protección Civil para fortalecer la prevención en las comunidades
Tuxpan, Veracruz. — Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la cultura de la prevención y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, la Regidora Octava del Ayuntamiento de Tuxpan, Marleth Blanco Téllez, participó en la Capacitación para Agentes, Subagentes Municipales y Comisariados Ejidales en materia de Protección Civil.
La actividad reunió a autoridades auxiliares de distintas comunidades con el propósito de brindar herramientas y conocimientos que permitan actuar de manera oportuna y organizada ante contingencias, reforzando la seguridad de la población.
De acuerdo con la edil, la preparación es la base de la prevención, por lo que este tipo de capacitaciones representan una inversión en la protección de las familias tuxpeñas y en el fortalecimiento de las comunidades.
Gasolinera Libramiento Portuario
Marleth Blanco destacó que estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el presidente municipal Daniel Cortina, quien ha privilegiado el trabajo coordinado entre autoridades municipales y representantes comunitarios para consolidar un municipio más seguro y mejor preparado frente a cualquier eventualidad.
La regidora subrayó que contar con agentes municipales, subagentes y comisariados capacitados permite mejorar la organización comunitaria, agilizar la respuesta durante una emergencia y fortalecer la coordinación con las instancias de Protección Civil.
Finalmente, reiteró que continuará participando en las acciones que promuevan la prevención, la capacitación y la organización social, convencida de que un municipio preparado es un municipio con mayores condiciones para proteger la vida y el patrimonio de sus habitantes.
Grúas Tuxpam



