Marinos ACOSAN a población civil
¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
La madrugada del sábado 9 de Noviembre a las afueras de ADO, en la base de taxis que da servicio a turistas, viajeros, y a tuxpeños por igual, dos personas pidieron ser llevados al cuartel naval en una de las unidades
Un viaje como cualquier otro (pensó el chofer de dicha unidad). Realizó el viaje dejando a sus pasajeros y dando la vuelta recogió a otra pareja sobre la Cuauhtémoc y una persona más sobre Infonavit Tenechaco a quien dejo en Petropolis, hasta que siendo casi las 6 de la mañana comenzó a levantar pasaje colectivo sobre Libramiento… Hasta ese momento una jornada de trabajo normal para él.
Al día siguiente en la noche de regreso en la base de ADO, una patrulla de municipales lo abordan y le dicen que su taxi esta reportado en un robo, lo cual para cualquiera es sin duda una fuerte impresión y al pedir más información los municipales le comentan que un mando de la naval le acusa de quedarse con un teléfono celular, el cual asegura se quedó en la parte trasera del taxi una noche antes.
Al llegar la parte acusadora, no se identifica (nos comenta Fernando, el chófer taxista) y de manera prepotente le dice que regrese el celular por las buenas o por las malas, mismo celular que el argumenta nunca haber visto ni escuchado sonar dentro de su unidad.
Después de un momento, la parte acusadora lanza una nueva amenaza diciendo que por parte de la naval tiene un excelente equipo de abogados y que va a proceder legalmente contra él y que se atenga a las consecuencias porque por las buenas o por las malas ese celular lo va a recuperar.
Esta es la razón por la que el taxista tiene dos días trabajando con miedo a las represalias que puedan existir en su contra.
Él nos cuenta que es padre y jefe de familia y que el teme por su integridad y la de los suyos además de no poder desempeñar bien su trabajo por miedo a ser abordado por alguien que quiera dañarlo.
Nos explica que tiene muchos años como taxista y que nunca ha tenido problemas con nadie y que las ocasiones en que alguien ha olvidado algo en su unidad él siempre ha tratado de ponerse en contacto con los dueños, nos comenta que no quiere dañar a nadie con esta nota, solo es como una manera de dejar un antecedente de lo ocurrido para sentirse más seguro.