Le cae poste en el Tianguis de la Ganadera
Le cae poste en el Tianguis de la Ganadera
¡Ya va a comenzar la Expo Tuxpan 2025!
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Tuxpan, Ver.- Una camioneta de la empresa LALA circulaba en el circuito carretero en los terrenos de la Ganadera, en la colonia Rosa María. Hoy martes se instala un tiangios en toda esa zona. Uno de los tianguistas instaló una cuerda de tendedero entre una camioneta y una especie de poste de madera que se encuentra en la zona de baños. El conductor de la camioneta no vio esa cuerda, por lo que la reventó con el peso de su unidad pero también arrancó un pedazo de madera de este poste.
El madero golpeó con fuerza a una tianguista de nombre Verónica Camacho García, de 43 años de edad y vecina de la colonia Rosa María, quién cayó después al suelo emitiendo gritos de dolor.
A la escena llegó Protección Civil y la Policía Municipal -Los Polimarinos- quienes acordonaron la zona exclusivamente para que no se acercaran los medios, porque dejaron entrar a cualquier persona. El sistema de emergencias tardó aproximadamente una hora para enviar a una ambulancia. Finalmente llegaron los paramédicos del servicio CAMD quienes atendieron a la señora Verónica y la trasladaron al Centro Médico.
AMBULANCIA CAMD
Uno de los líderes del tianguis dijo a este medio que el conductor de la camioneta iba entretenido viendo el celular por lo que no vio el tendedero que atravesaba de lado a lado la calle, y debido a la altura de la unidad se sucitó el accidente. Argumentó que no es una calle donde circulen ese tipo de vehículos porque es un tianguis.
En otro orden de ideas, los responsables de los terrenos de la ganadera dijeron a este medio que no está permitido poner lasos que bloqueen el libre paso de los autos y tampoco perforar el pavimento para poner estacas -que luego ponen los tianguistas para colgar sus lonas- y que la recomendación para estos comerciantes es que no deberían accesar los autos al tianguis, pero ellos mismos fomentan. Y es que si es un error infantil colocar una cuerda atravesada donde circulan vehículos, sobre todo con poca altura.
Tal vez en un futuro y con un poco de orden tengan un horario de instalación de los puestos y cierren el acceso a los vehículos una vez instalado el mercado. Mientras tanto la señora Verónica no sentía ni la cadera ni la espalda, después del accidente.



