LA TERCER OLA: COVID EN EL SAT
¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Ayer el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell confirmó la TERCER OLA de contagios COVID en el país, también les informamos sobre el caso de salúd pública en los juzgados tuxpeños, en donde solamente aplicaron una desinfección en las oficinas y siguen trabajando.
Había rumores sobre la existencia de contagios de este mal del siglo XXI sobre personal del Sistema de Administración Tributaria en la ciudad, por lo que algunos de sus empleados nos filtraron la siguiente información:
CASO #1:
Quisiera que de manera anónima fuera mi confesión pues soy empleado del SAT y no quiero broncas, pero no pueden estar así.
Mira esta semana, 6 de mis compañeros que están el área de servicios al contribuyente, (es decir el área que atiende a todo el público en general) se fueron a su casa incapacitados y con los resultados de COVID positivos, desgraciadamente ni la dependencia federal y ningún otro ente de salubridad han hecho el esfuerzo por sanitizar el área, aún hay compañeros que están en contacto con el área y que por ende tienen el riesgo de infectarse, e infectar a su vez a más personas (contribuyentes) pues no han dejado de operar. Y pues esto es un efecto dominó. Tenemos miedo pues de manera indirecta existe contacto y tenemos el riesgo de contraer el virus.
Así que suplico de tu apoyo y colaboración para qué lo hagas saber al público en general para que sea prudente y se cuide al momento de hacer algún trámite en estos días pues es lógico que el virus está más fuerte que nunca.
En espera que tu medio de comunicación haga servicio a la comunidad, recibe un saludo.
CASO #2:
Hola buenos días, me dirijo a este medio de comunicación para ver si por favor puede subir de forma anónima este mensaje a la población de Tuxpan Veracruz, en el SAT de este municipio hay 7 casos positivos de COVID y no piensan cerrar dichas oficinas y están trayendo personal de otras sedes para apoyar, ¿podrás subirlo anónimo?
Como vimos en el caso de los juzgados, a las dependencias y al gobierno no les importa poner un control, pues proteger a la ciudadanía debería de ser obligación moral, social y de salud de cerrar temporalmente sus puertas.
Los mensajes continúan de una manera muy similar, y realmente revisar los protocolos de salud es un deber moral que tienen que realizar las empresas y dependencias por el bien de la ciudadanía en general ya que como sabemos, aún después de la vacunación los casos de COVID han ido en aumento nuevamente.
Desde la redacción de Forotuxpan exhortamos a las dependencias a hacerse responsables por el buen manejo de salud de su personal y/o usuarios y exhortamos también a la población a no bajar la guardia con respecto a las medidas sanitarias ya conocidas, como el uso apropiado del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia.
Así como a no visitar lugares donde se estén haciendo fuertes aglomeraciones de gente, recuerda que tu puedes cuidar y proteger a tu familia cuidándote y protegiéndote, se responsable y esperamos que tanto el SAT como las demás dependencias donde se sigan dando estos casos hagan lo pertinente por el bien de los ciudadanos.