La creación de empleos mejor remunerados, principal exigencia durante desfile del 1
Más de 18 organizaciones sindicales habrán de participar en el Desfile alusivo al Día del Trabajo, fecha en la que la clase obrera tendrán la oportunidad de dar a conocer sus exigencias.
Al respecto Rene Rojas Álvarez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), dio a conocer que su principal demanda será “La estabilidad y paz social, depende del respeto de las fuentes de trabajo y de la creación de nuevas oportunidades bien remuneradas”.
Señaló que existe una gran molestia de parte de la clase trabajadora hacia las autoridades, pues existen pocos espacios para laborar y estos no son bien pagados, además de que carecen de seguridad social.
“Los trabajadores están molestos, ya que la clase política se ha estado alejando de las verdaderas necesidades de la clase trabajadora y del pueblo en su conjunto, estamos inconformes y malhumorados por todo lo que se ha hecho”.
Indicó que al encontrarse en temporada electoral, se llegó a un acuerdo de no politizar el desfile, por lo que ningún contingente podrá llevar pancartas o estandartes con siglas de partidos políticos.
Dijo que no se tiene previsto invitar a ningún representante de partido político, ni diputados, senadores o cualquier otro actor político, “La clase trabajadora no tiene un distanciamiento hacia ellos, pero sentimos que de ellos hacia nosotros si lo hay, la clase política ha estado alejada de las verdaderas necesidades de los trabajadores y del pueblo en su conjunto”.
Puntualizó que los organizadores del desfile extendieron la invitación al alcalde Raúl Ruiz Díaz y su comuna.
Finalmente, Rojas Álvarez estimó que serán más de 3 mil los trabajadores que estarán desfilando el próximo 1 de mayo, en punto de las 9 de la mañana, desfile que tendrá una duración de aproximadamente 1 hora y media.