Jurisdicción Sanitaria No. 2 en alerta preventiva por sarampión

por | Nov 11, 2025 | Salud

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

HILDA GAS

Hilda Gas es una empresa mexicana con más de 55 años de experiencia en el mercado del Gas LP, atendiendo y satisfaciendo a todos los usuarios del Sector Doméstico, Comercial, Industrial y de Carburación. ¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

El Royal Garden Hotel ofrece un diseño vanguardista, con 66 habitaciones, amplio estacionamiento y una prominente alberca, ideal para turistas, eventos sociales y negocios. Su excelente ubicación, cerca de la playa y centro de la ciudad, lo convierte en un eje turístico.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Grúas Tuxpam

Grúas Tuxpan es una empresa con más de 40 años dando servicio de renta de grúas industriales para proyectos de construcción, transporte y montaje de trabes prefabricadas. Teléfonos de contacto (783)834-2090, (783)834-0353 y (783)834-2151.

  • Dr. Cuauhtémoc Pérez Juárez: “No hay casos en Veracruz Norte, pero pedimos a la población acudir a vacunarse”

Redacción/Forotuxpan
Tuxpan Veracruz/11 de noviembre de 2025

 

Ante la continuidad del reporte de casos de sarampión en el país, que ya ha cobrado al menos una vida después de décadas de estar prácticamente eliminada, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en Tuxpan, Dr. Cuauhtémoc Pérez Juárez, informó que “no se ha registrado ningún caso en Veracruz”, pero que las autoridades mantienen *vigilancia epidemiológica y vacunación permanente.

Durante una entrevista telefónica, Pérez Juárez aseguró que los servicios de salud estatales se encuentran en alerta el sistemas de Vigilancia epidemiologica para detectar oportunamente cualquier posible contagio y activar los protocolos de respuesta inmediata.

Gasolinera Libramiento Portuario

> “Hasta el momento no tenemos ningún caso confirmado en nuestra región; sin embargo, estamos atentos para informar a la ciudadanía si llegara a presentarse el virus en algún momento”, puntualizó.

El funcionario exhortó a la población a revisar su cartilla de vacunación y, en caso de no contar con el esquema completo de la vacuna triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis) en niños y Doble viral (sarampión y rubeola) en adolescentes y adultos acudir de inmediato a su centro de salud más cercano.

> “Hay personas mal informadas que piensan que las vacunas son malas, y eso es un error. Gracias a la vacunación el sarampión se había eliminado; si dejamos de vacunarnos, el virus regresa. Por eso insistimos: vacúnense”, subrayó.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede causar neumonía, encefalitis e incluso la muerte, especialmente en menores de edad y personas sin inmunización.

Las autoridades sanitarias de Veracruz Norte refuerzan actualmente las acciones de promoción de la salud, detección oportuna y cercos preventivos, además de campañas de información en escuelas y comunidades rurales.

Grúas Tuxpam

Facebook Comments Box