Seleccionar página

Anuncio

INVITA IMSS A APLICARSE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA EN SUS UNIDADES MÉDICAS

INVITA IMSS A APLICARSE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA EN SUS UNIDADES MÉDICAS

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

La vacunación contra la influenza estacional es segura y su objetivo es evitar  casos graves de gripe y sus complicaciones, informó la Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz.

Se aplica prioritariamente a grupos de alto riesgo, como son niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años y personas con diabetes mellitus, hipertensión, obesidad, asma, cáncer, VIH, embarazadas y otras enfermedades que deprimen el sistema inmunológico, lo cual puede conllevar graves complicaciones, como neumonía o causar la muerte.

La vacuna está contraindicada para niñas y niños menores de seis meses, personas con alergia a proteínas del huevo, kanamicina o neomicina; también para pacientes con antecedentes de Síndrome de Guillain Barré o con enfermedad respiratoria aguda, con o sin fiebre.

Cabe destacar que para la temporada 2019-2020, que inició el pasado 15 de octubre, el Seguro Social aplicará 317 mil 600 dosis de vacuna anti-influenza a la población derechohabiente.

Los síntomas de la influenza son fiebre mayor de 38.5 grados centígrados, dolor de cabeza intenso, tos, dolor muscular y articular, además de malestar general; también se puede presentar dolor faríngeo, náusea, vómito y diarrea.

Se trata de una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. Dura, generalmente, una semana y se caracteriza por la aparición súbita de los síntomas ya mencionados, explicó el encargado de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública, José Artemio Cruz López.

Hay cuatro tipos de virus de la influenza: A, B, C y D. Los dos primeros generalmente causan epidemias estacionales de la enfermedad, de octubre a marzo. Las infecciones de influenza tipo C causan, generalmente, una enfermedad respiratoria leve y no desencadena epidemias.

Los virus de influenza A se dividen en subtipos, según dos proteínas de la superficie del virus: la hemaglutinina (H) y la neuromidasa (N). Hay 18 subtipos diferentes de hemaglutinina y 11 subtipos diferentes de neuromidasa. (H1 hasta H18 y N1 hasta N11, respectivamente).

Para aplicarse la vacuna, deberán acudir a los módulos PrevenIMSS ubicados en las Unidades de Medicina Familiar y en puestos instalados en escuelas, tiendas de conveniencia, mercados públicos, y para tal efecto se recomienda llevar su Cartilla Nacional de Salud para el registro de la aplicación.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código