Invita DIF Tuxpan a apadrinar a un niño en esta navidad
- Los tuxpeños y tuxpeñas pueden regalarle una sonrisa a niños o niñas de escasos recursos, a través de una noble labor de solidaridad y altruismo, que inició el DIF municipal encabezado por la Sra. Celín Farías de Silva quién presentó el programa «Apadríname”.
- La dinámica de este programa está basada en que se pueda apadrinar alguno de los pequeños, y concederle alguno de sus sueños plasmados en cartas que ellos mismos escribieron y colocaron en el buzón instalado afuera de las oficinas del DIF.
Yo sólo quiero paz en el mundo, quiero ser doctora, quiero conocer a mis papás, quiero un triciclo, quiero un parque, quiero un árbol de navidad, son algunas de las peticiones de niños que viven en extrema pobreza, algunos sin sus padres como lo son los niños de la casa hogar y algunos otros de colonias y comunidades marginadas que nunca han contado con algún regalo, ya que en su hogar viven al día.
Por lo que esta navidad, los tuxpeños y tuxpeñas pueden regalarle una sonrisa a uno de estos niños o niñas, a través de una noble labor de solidaridad y altruismo, que inició el DIF municipal encabezado por la Sra. Celín Farías de Silva quién presentó el programa «Apadríname”, el cual ha recabado 300 cartas de infantes tuxpeños los cuales han escrito lo que desean para este mes de diciembre.
La dinámica de este programa está basada en que se pueda apadrinar alguno de los pequeños, y concederle alguno de sus sueños plasmados en cartas que ellos mismos escribieron y colocaron en el buzón instalado afuera de las oficinas del DIF.
En el marco del encendido del árbol navideño en las instalaciones de este organismo asistencial, la presidenta del patronato del Desarrollo Integral de la Familia, Celín Farías de Silva, destacó que este programa se trata de poder apoyar a los infantes que viven en la pobreza y sin oportunidades de poder tener algún obsequio en estas fiestas decembrinas.
«El objetivo de este programa de apadríname, trata de regalar una sonrisa a los niños con pobreza y adversidad, se trata de que vamos a tener aquí en las instalaciones del DIF, un buzón donde las personas que gusten acompañarnos van a tomar una cartita de 300 niños que han sido captados por el DIF tanto de casa hogar, colonias y comunidades, donde hicieron un dibujo alusivo y en la parte de atrás les ponen a sus padrinos su deseo y eso será algún juguete que les vamos a regalar».
La presidenta del DIF municipal, Celín Farías de Silva invitó a la ciudadanía en general para que participen y apoyen esta labor, ya que será muy satisfactorio para ellos, el poder regalarle un obsequio a estos pequeños, que solo en sueños han contado con una navidad feliz.
Las personas que quieran apadrinar algún niño podrán acudir a las instalaciones del DIF de 9 de la mañana a 6 de la tarde en donde podrán escoger la carta de algún infante y tendrán como plazo hasta el próximo 12 de diciembre para poder llevar su regalo.