Innumerables afectaciones deja bloqueo del Puente Tuxpan
Tras lograr un acuerdo con el gobierno del Estado, pescadores de la región levantaron el bloqueo realizado en el Puente Tuxpan, mismo que dejó serias afectaciones sufridas principalmente por las decenas de unidades que quedaron detenidas por la obstrucción vial que realizaron los quejosos.
Además, viéndose perjudicados los sectores transportistas federal, urbano, mixto y modalidad taxi, así como a aquellos trabajadores de empresas establecidas al otro lado del margen del rio y municipios vecinos como Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones, entre otros.
También se perjudicó a aquellas unidades que transportaban productos hacia los centros de abasto locales.
De la misma forma, en la Central Camionera de Tuxpan se generó una enorme pérdida económica, esto al ser suspendidas las corridas.
Al respecto, Miguel Colchado Urbina, gerente de la referida central, dijo que durante la mañana se mantuvieron detenidas 35 unidades, mismas que tuvieron que retornar a Tampico, lugar del que provenían la mayoría de estas.
El entrevistado estimó que aproximadamente durante las primeras cuatro horas de la manifestación, las pérdidas de la central ascendían a los 250 mil pesos, al tener que suspender las salidas de los autobuses.
Las centrales ubicadas en Poza Rica y Tampico también sufrieron serias pérdidas económicas por el mismo motivo, ya que contaban con corridas programas hacia esta ciudad.
En esa central, una cantidad importante de pasajeros quedaron varados en este puerto y otros más pospusieron sus viajes.
Cabe señalar que durante el bloqueo del Puente, los quejosos permitieron el paso de ambulancias, cuerpos de emergencia y enfermos que viajaban en vehículos particulares.
Aunque no se tienen contabilizadas las afectaciones, ni el monto exacto de las pérdidas que dicha movilización ocasionó, se habla de cientos de miles de pesos.
Si bien es cierto los habitantes tiene derecho a manifestarse, no deben generarse afectaciones a terceros, ya que este tipo de bloqueos solo perjudica a los mismos ciudadanos y no a las autoridades.