Inicia programa permanente de bacheo
- Mediante un sistema rápido, se rehabilitarán las principales avenidas de la ciudad
Con el fin de rehabilitar las calles y darle un mejor servicio a los automovilistas, este viernes el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, dio inicio al programa de bacheo sobre concreto asfáltico, el cual consiste en reparar las principales avenidas de la ciudad mediante el sistema jetpatcher que tiene un alcance de 200 metros cúbicos de bacheo.
El programa comenzó en la salida de la carretera Tuxpan-Tampico en el tramo correspondido entre el Cuartel Militar y la Universidad Veracruzana, el cual se pretende extender a las avenidas más transitadas de la ciudad.
Silva Ramos, explicó que además de la construcción de calles nuevas, como parte de las acciones de gobierno municipal que se están llevando a cabo en infraestructura urbana, se estarán rehabilitando las calles mediante el programa de bacheo, en las áreas sobre todo en el primer cuadro de la ciudad que están en mal estado.
Con este sistema de tecnología se podrá hacer más rápido “este es un sistema de bacheo de primera calidad, lo estamos implementando para poder enfrentar el reto que tenemos en las calles de Tuxpan, que por desgracia prácticamente están destrozadas”, agregó.
Con el sistema Jetpacher la reparación de las calles, se lleva a cabo por medio de inyección a presión y esto marca una diferencia muy significativa a los procedimientos antiguos, pues con esta tecnología se estima que una sola maquina haga el trabajo que hacen 3 del sistema tradicional.
Silva Ramos insistió en llevar con rapidez y de manera eficaz el programa de desarrollo que tiene su gobierno, en razón de que solamente le quedan 941 días al frente de la administración municipal y quiere dejar un Tuxpan diferente y con progreso.