Indecisión del PRI podría llevarlos a la ruptura del partido y perdida de la elección
A decir de Javier Benítez Ponce, quien años atrás encabezara la dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la “ESTUPIDEZ” de Renato Alarcón y la delegada del CEN, Lorena Martínez, difícilmente el organismo político podría ganar la alcaldía de Tuxpan, pues hasta esta fecha no han definido quien será el abanderado ante el proceso de elección del próximo 4 de junio.
“le tomaron el pelo a los siete aspirantes, a la mera hora salen con un alianza y cuestiones de género”.
Señaló que la indecisión los podría llevar a la fractura del instituto, y actuar con tanta tardanza sólo le está dejando la delantera a los demás partidos.
Indicó que para estas fechas en que ya se encuentra abierto el registro de candidatos, su partido debería tener en concreto quien sería su candidato o candidata, provocando un “estira y afloja” a la mera hora en la conformación de la planilla.
“No es culpa ni de quien pueda ser candidata o candidato, lo dejo claro, es culpa de la indecisión, porque toda determinación que se tome va a causar heridas y las heridas se tienen que sanar… estamos a pocos días de que se cierre el registro y no tenemos definición de candidato”.
Con relación al registro de los siete precandidatos, señaló que estos fueron tomados del pelo y jugaron con sus intereses como priistas, por lo que cualquiera de ellos está en la libertad de acudir ante el TRIFE o el OPLE y salvaguardar sus derechos.
Manifestó que la próxima contienda electoral será difícil, por lo que su partido debe reaccionar lo más pronto posible y dejar de perder tiempo, pues de seguir así sólo obtendrán la derrota o requerirán de un verdadero milagro para poder ganar.
“Ya no vamos por buen camino”, finalizó.