El Boulevard López Mateos tiene una larga historia, durante 30 años se tuvo una arteria vehicular que no cumplía con su función; tenía muchos baches, era intransitable, el transporte público no entraba, la policía tampoco, se propiciaba la delincuencia, las familias caminaban entre el lodo y los vehículos particulares se atascaban.
Este bulevar fue un proyecto anhelado. En cuanto se eligió a este gobierno, acudimos a gestionar recursos con el gobernador Miguel Ángel Yunes y se hicieron los primeros kilómetros con 4 carriles. Luego rescatamos un recurso del FONDEN y continuamos la obra. Finalmente destinamos los recursos necesarios para terminar el Boulevard y hoy lo estamos inaugurando
En total, esta obra de la Avenida Manuel Ávila Camacho a la Avenida Salvador Díaz Mirón requirió de una inversión de casi 40 millones de pesos, que no sólo es para las 22 colonias de los alrededores, es infraestructura que beneficia a la ciudad, propicia la inversión y el desarrollo.
Ante los representantes de autoridades navales y militares, cámaras empresariales, de hotelería, turismo, transportistas, vecinos de la zona e integrantes del Gobierno Municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha informó que este Boulevard ahora es una realidad y es el cumplimiento de una palabra empeñada.
“Con mucho orgullo y gusto venimos a dar cumplimiento a una palabra empeñada. A cumplir con un compromiso de este Gobierno del Cambio, que venía a servir mientras otros pensaban lo contrario. Venimos a cambiar realidades, a dar todo lo mejor de nosotros. Todas las acciones que hemos hecho en esta administración, las hemos hecho por el bien de la comunidad, nunca para perjudicar. Estamos realizando obras que son de calidad y han traído transformación y desarrollo a nuestra ciudad”.
La obra desahogará el centro de la ciudad, agilizará el tránsito en época de vacaciones porque es la ruta de playa alterna y permitirá un mejor servicio del transporte público.
En la construcción del Boulevard Adolfo López Mateos, también se realizaron 6 mil 520 metros cuadrados de banquetas, 7, 986 metros de guarniciones y camellones, junto a los 13 mil 526 metros cuadrados de construcción de pavimento hidráulico. Esto la hace una vía transitable, segura y funcional.