Impacta Abigeato a Ganaderos
Armando Cuervo Cordero, presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de la Zona Norte de Veracruz, informó que de acuerdo a las estadísticas de esta asociación, en los últimos tres años de gobierno del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa, se registraron 102 denuncias de abigeato con mil 361 cabezas robadas, equivalente a un costo por animal de 18 mil pesos, traduciéndose en pérdidas económicas de 24 millones 570 mil pesos aproximadamente.
Dichas cifras corresponden solo a los casos que fueron denunciados, estimando que esta cantidad ascienda en relación a los casos que no fueron reportados.
En lo que va del actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se tiene un registro de 46 denuncias por robo de reses con una sustracción de 608 animales, lo que representa una pérdida de 10 millones 944 mil pesos.
Cuervo Cordero resaltó que las reses del norte de Veracruz tienen un alto valor en su genética y al ser robadas se trunca la posibilidad de que los ganaderos obtengan beneficios económicos.