HOY MURIÓ «CALUCHO», el mejor Restaurantero de Tuxpan
¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Hoy es un día que quedará marcado como efeméride en la Historia de Tuxpan, ya que a la edad de 76 años nos abandonó Carlos Gamundi Rivera, el propietario del emblemático Restaurante «El Atorón», en la colonia Las Granjas de esta ciudad y puerto.
Calucho, como le decíamos sus amigos (y soy muy afortunado al sentir su amistad) fue un hombre íntegro, honesto y muy hábil para el negocio restaurantero.
El Atorón, el restaurante de su propiedad y que administró hasta hoy, es uno de los mejores restaurantes de mariscos de la ciudad (Tal vez EL MEJOR) que a pesar de estar en una dirección radicalmente opuesta a la playa y que su acceso no era tan fácil en los primeros años, siempre ha sido visitado por parte de la sociedad de elite tuxpeña, además de Gobernadores del estado y de otros estados, Presidentes Municipales de la mayoría de los municipios circunvecinos y por supuesto de éste.
Con un estilo campestre, y con la cocina a su mando, Calucho conquistó los paladares más exigentes de Tuxpan, de Veracruz Norte, y de gran parte del país.
Hoy a punto de cumplir 77 años, murío en la ciudad de Tampico Tamaulipas a las 2 de la madrugada a causa de un Cáncer Terminal.
¡Descansa en Paz Calucho! Por allá te alcanzaré uno de estos días, y si te vuelvo a encontrar espero que me reveles el secreto de tu fabulosa salsa de chile seco, que tanto he presumido desde que la probé y probablemente el resto de mi vida…