Gobierno de Tuxpan entrega computadoras con internet al C.E.B. 5/13 del programa ¡UNETE!
- Personal médico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tuxpan y damas voluntarias del patronato ofrecieron una nueva jornada médica a habitantes de la colonia Hernández Ochoa.
- Asimismo habilitaron con utensilios la cocina comunitaria que ofrecerá desayunos calientes a los alumnos del jardín de niños “José María Pino Suárez”.
Nuevamente el personal del DIF Tuxpan se trasladó con sus jornadas médicas itinerantes a una de las colonias más vulnerable del municipio como lo es la colonia Rafael Hernández Ochoa, en donde además de dar consultas médicas y aplicar flúor a niños y niñas, llevaron el programa asistencial alimentario otorgando utensilios para habilitar la cocina comunitaria y así ofrecer desayunos calientes a estudiantes del jardín de niños “José María Pino Suárez”.
La presidenta de este organismo asistencial, Celín Farías de Silva explicó que este programa se implementa en 35 comunidades del municipio brindando asistencia alimentaria a dos mil 277 alumnos en edad escolar, por lo que el patronato del DIF Tuxpan, se ha propuesto equiparlas en su totalidad, entre las cuales se contabilizan 13 colonias y 22 comunidades.
Además dijo “el patronato DIF, ha buscado los medios para fortalecer los programas estatales como las cocinas comunitarias, habilitándolas casi en su totalidad para el buen funcionamiento, proporcionando enseres domésticos para facilitar así la elaboración de los desayunos calientes”.
Cabe destacar que los desayunos calientes son creados por los mismos padres de familia, quienes de manera voluntaria y organizada colaboran para que sus hijos y de los demás puedan ser alimentados de manera correcta y nutritiva.
Es importante enfatizar que la habilitación de la cocina comunitaria en cada escuela, brinda la oportunidad de que califiquen para ser una “Escuela de tiempo completo” y de ésta forma, los niños tengan más tiempo para mejorar su aprendizaje.
Asimismo y pesar de la lluvia la señora Celin Farías de Silva constató que se realizaran las consultas médicas a los colonos, así como la aplicación de flúor a lo estudiantes del jardín de niños “José María Pino Suárez”, quienes gustosos recibieron al personal del DIF municipal.
Por último, la directora del plantel educativo, Norma Laura Gaona Rojas, agradeció la visita y el apoyo para poder habilitar la cocina comunitaria, expresando que de ahora en adelante los alumnos podrán obtener un desayuno caliente y así tener mayor rendimiento escolar.