FUERZA CIVIL ABUSA DE CIUDADANOS
¡YA ESTÁ CERCA LA CABALGATA!
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Nos comentan los demás vecinos que sin ningún motivo y sin demostrarle ningún delito comenzaron a forcejearlo, el hermano (que estaba dentro de su casa) los cuestionó sobre la detención y sin ninguna orden se metieron a la casa para también detenerlo, sin embargo (nos siguen relatando los vecinos) en el forcejeo, estos policías estatales de la Fuerza Civil tiraron a la señora madre de los jóvenes quien ya es una señora de edad y lesionaron a la hermana de estos dejándole moretones en las manos, ya que ella no quería soltar a su hermano.
Al parecer los elementos motorizados vieron sospechoso que el muchacho al ir a la tienda por su refresco y al verlos, saliera corriendo, y esa fuera la razón para detenerlo y arrestarlo, pero no contaron con que los vecinos se opondrían rotundamente a dicho arresto y terminaran yéndose sin los jóvenes.
Este es un caso que se puede sumar a muchas denuncias ciudadanas que se nos han hecho contra esta dependencia, denuncias de taxistas, de motociclistas, de mudanceros, y hasta peatones quienes han expresado que sin ninguna causa son detenidos y que se les pide “pal chesco” con tal de soltarlos.
Cabe aclarar que esta dependencia NO TIENE NADA QUE VER con las cuestiones de tránsito, por lo que detener a los motociclistas por ejemplo, deberían de solicitar la prescencia de Tránsito Municipal, y a los mudanceros y taxistas a Tránsito Estatal.
Aquí en la redacción queremos enfatizar que justo para evitar este tipo de actos de corrupción y abusos es que se realizan los operativos conjuntos entre todas las dependencias.
Y pues salimos de GUATEMALA para entrar a GUATEPEOR, primero eran las fuerzas municipales las que estaban al acecho y que tuvo a bien corregir el presidente municipal Toño Aguilar, y ahora que llegaron los estatales se la han pasado a puro robar (porque no se le puede llamar de otra forma a lo que estan haciendo).
Si estas siendo extorsionado por la Fuerza Civil , debes intentar llamar al 911 para que asista la Guardia Nacional. Recuerda que no te pueden detener nada más porque si, puedes acusarlos de Privación Ilegal de la Libertad.