El paso del frente frio número 40 por costas tuxpeñas durante el jueves santo, no fue impedimento para que miles de turistas disfrutarán de las playas a pesar del fuerte viento y de la ligera lluvia que se presentó.
Integrantes de todas las corporaciones de seguridad y auxilio que conforman el operativo de Semana Santa 2018 se encontraron laborando de manera normal aunque muy atentos por el fuerte oleaje que se presentaba en la playa.
Protección Civil Municipal informó que no se determinó cerrar la playa a los bañistas, aunque si se les solicitó su retiro del mar a las 6 de la tarde por su seguridad.
El tránsito vehicular hacia toda esa zona fue normal y sin ningún congestionamiento, principalmente en el puente Tampamachoco, esperando que para este fin de semana la carga de vehículos y de turistas sea mayor a la presentada este jueves.
Por su parte, la dirección de turismo dio a conocer que el 95% de las reservaciones en los hoteles se seguía manteniendo, por lo cual, el mal clima no estaba afectando a este rubro.
Afectados por el norte de esta mañana fueron los vendedores de artesanías del Parque Ribereño, ya que las carpas se volaron y su mercancía resultó afectada, solicitando a las autoridades la construcción de un mercado para expender sus productos artesanales.
![](https://forotuxpan.com/wp-content/uploads/2018/03/IMG_1533.jpg)