Fiestas de fin de año con saldo blanco
Con un saldo blanco es como terminó el 2016, si bien es cierto se presentaron algunos accidentes viales, estos fueron menores, este resultado se dio gracias a las estrategias de seguridad implementadas durante las fiestas de fin de año.
Y es que a decir de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), durante los últimos días del año que concluyó, se llevó a cabo el reforzamiento de seguridad en las colonias y calles detectadas como focos rojos, realizando patrullajes en distintos horarios, además, el tema de la vialidad también se reforzó, pues se invitaba a los automovilistas a no manejar en estado etílico.
A pesar de que aún resta casi una semana para que concluya el operativo denominado “Guadalupe-Reyes”, el reforzamiento de la seguridad y los operativos alternos como el pátriale y elementos a pie, han dado los resultados esperados.
Además de ello, el personal del área de Prevención del Delito recorrió las calles de la ciudad para efectuar la entrega de trípticos con los números de emergencia, asesorando a la ciudadanía sobre las llamadas de extorsión, prevención en los robos de vehículos, casa habitación, asaltos a negocios y transeúntes, etc.
Finalmente desde este domingo primero de enero, se reforzó la seguridad en las principales salidas de la ciudad, pues muchos de los paseantes ya están de regreso en casa.