Feligreses Tranquilos en La Luz del Mundo
El Templo de la secta de La Luz del Mundo en Tuxpan Veracruz tiene ya más de 50 años que se comenzó a construir. Hoy por hoy es una de los templos más vistosos de todo el puerto.
Apenas hace unos días se desató un huracán en la vida de Naasón Joaquín García, el «Apostol de Cristo» como lo llaman en su culto cuando éste fue detenido en el Aeropuerto Internacional de los Ángeles, California acusandolo de los delitos de Abuso de una Menor, Trata de Personas, Violación de una menor, Relaciones Sexuales con una menor, Sexo Oral Forzado, Sexo Oral con una menor, Pornografía Infantil, Violación y Extorsión, siendo un total de 14 cargos los que le imputan.
Junto con él, 3 mujeres fueron parte de la supuesta comisión de estos delitos, dos de ellas también fueron arrestadas.
Esta mañana en entrevista con Felipe Prieto, Ministro del culto «La Luz del Mundo» en este puerto de Tuxpan, declaró que ellos y los aproximadamente 300 feligreses tuxpeños y tamiahuenses que van religiosamente a este templo están completamente seguros de que su lider espiritual Naasón Joaquín García salga libre de las acusasiones que se le imputan.
El detalle es que hay mucho amarillismo informando. Mientras a una persona no se le compruebe lo contrario el sigue siendo inocente. Tristemente suben información sin saber ni conocer la realidad. La iglesia está tranquila porque nosotros sabemos quién es Naasón Joaquín. No lo conocemos de ayer…
No es la primera ocasión que la iglesia La Luz del Mundo está envuelta en acusaciones de abuso sexual, pues desde hace años se dice en Guadalajara que tanto el fundador Aarón Joaquín, como su hijo Samuel Joaquín y el actual líder Naasón obligaban a las fieles a tener encuentros sexuales.
Los datos proporcionados son que dicho culto evangélico cuenta con un aproximado de 15,000 templos en 58 países y se presume es la segunda más fuerte en México después (lógicamente) de la religión Católica.
La detención de este lider religioso cimbró a muchos lideres políticos del continente, y sobre todo en México, donde muchos de ellos «pintaron su raya» declarando no conocer a Naasón a pesar de que las redes sociales (que no perdonan) tienen evidencias fotográficas y videográficas de lo contrario.