Farmacias hacen «su agosto»
El brote que se ha presentado de conjuntivitis en este municipio a generado que las farmacias hagan su negocio, ya que se está presentando escasez del medicamento para controlar la infección ocular, medicamento que se oferta algunos establecimientos por encima de su precio normal.
El tratamiento para este padecimiento en que los últimos días aqueja la población tuxpeña oscila entre los 200 pesos en las farmacias similares, mientras que las farmacias particulares supera los 300 pesos, situación que pone en jaque a la población en general y más a los escasos recursos.
Aunque se está abusando de los precios, a comenzado a escasear el medicamento sobre todo las gotas para combatir esta infección que se ha viralizado.
Los medicamentos dexneoftálmico y cloranfenicol gotas y ungüento respectivamente, son los que escasean en este tipo de farmacias similares, mientras que en las farmacias particulares se puede encontrar pero en patente, aunque su costo es mucho más elevado.
Esta problemática se presenta principalmente las farmacias similares, pues en esos es consultorios donde la población está acudiendo para un diagnóstico médico y comprar los medicamentos para el tratamiento que se señala a bajo costo, ante la situación económica que se prevalece.
Los médicos continúan exhortando a la población a tomar medidas precisas para evitar más contagios, como el tener no tener un contacto directo con quienes presentan síntomas, lavarse las manos constantemente y acudir al médico de manera inmediata ante los primeros síntomas.