Seleccionar página

Anuncio

FALSA BOMBA En el centro de Tuxpan

por | May 13, 2021 | Policíaca

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Gasolinera Libramiento Portuario

Ubicada estratégicamente en el kilómetro 4+300 del Libramiento Portuario en Tuxpan, Veracruz, la Gasolinera Libramiento Portuario es tu destino confiable para obtener combustible y servicios de alta calidad.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Centro Médico Tuxpam

¡Su salud es nuestra prioridad! No dude en contactarnos para programar una consulta o conocer más sobre nuestros servicios.

¡YA FALTA POCO PARA QUE SE VAYA CHABELO DE CAEV!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

La mañana de hoy, unos minutos antes de las 10 de la mañana, la zona centro de Tuxpan enfrentó lo que hasta hoy es su segunda alerta de bomba en lo que va de su historia y solo con unos meses de diferencia, esta vez fue en la casa de empeño “Empeño Fácil”,  donde según testigos un grupo de hombres armados entraron a la tienda amagando al gerente, esto en lo que nos comentan fue un asalto.

Ya en la tienda los hombres tomaron varios artículos de valor y antes de salir le pusieron una faja al gerente con supuestos explosivos, diciéndole que si alguien salía de la tienda o intentaba quitársela esta explotaría matando no solo al portador de dicho cinturón, sino a todos los que estuvieran al menos a 50 metros a la redonda.

En el interior de este local ubicado en calle Genaro Rodríguez se encontraban 5 personas como rehenes, además del gerente quien portaba el supuesto explosivo amarrado a su cuerpo, mismo que fue usado como método de intimidación para evitar que estos salieran o trataran de escapar.

Una vez que los asaltantes salieron de la tienda se dio aviso a las autoridades, quienes arribaron al lugar acordonando casi 6 cuadras a la redonda de la tienda de EZPAWN, esto para salvaguardar la seguridad de la gente que caminaba por el centro de la ciudad a esa hora y de las personas que laboran en los negocios aledaños, los cuales fueron evacuados y cerrados.

La gran movilización policiaca se dio por parte del escuadrón antibombas de la secretaría de la defensa nacional, así como por parte de la policía municipal, guardia nacional, policía naval y cuerpos de emergencias a quienes no les importó ponerse en riesgo para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, al arribar a la tienda no podían dar veracidad sobre la autenticidad del artefacto explosivo y para no poner en riesgo la vida del gerente, se tomaron su tiempo para poder retirar la fornitura de su cuerpo, dejándolo libre casi una hora y media después.

Ya en un lugar seguro se procedió a revisar el supuesto explosivo dejando a la vista que este era solo un juego de 4 baterías tamaño “D” envueltas en cinta unidas a un cinturón faja con cables para darle el toque tuneado de una bomba tipo Al-Qaeda y que realmente nunca nadie estuvo en peligro real.

Dos horas después siendo las 12 del día los elementos se retiraron del lugar dejando esto como una historia más de esas que pasan en nuestro puerto y que sin duda le contaremos a nuestros nietos, estaremos lógicamente al pendiente de las investigaciones que se estarán llevando a cabo sobre este caso para tenerlos actualizados.

Los asaltantes ni siquiera utilizaron pilas Energizer, y siendo honestos, no creemos que en Tuxpan alguien tenga el conocimiento real como para hacer un artefacto explosivo de esta naturaleza, no creemos que exista un Unabomber Tuxpeño vaya, pero las autoridades tienen la obligación de hacer su papel y salvaguardarnos.

Esta hubiera sido la afectación a 50 metros a la redonda 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Escanea el código