Falla en planta potabilizadora ocasionó suspensión del servicio en 33%
Luego que en días pasados una falla en un motor de la Planta Potabilizadora provocará la interrupción en un 33 por ciento del servicio de distribución de agua potable en Tuxpan, el servicio ya fue restablecido y se encuentra trabajando al cien por ciento para poder dotar de este a los tuxpeños, sobre todo en esta temporada de calor.
El jefe de la oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Vicente Muñoz Ganem dio a conocer que dicha falla se presentó el fin de semana pasado, desde el día sábado, logrando restablecer el servicio completamente hasta esta semana, lo que conllevó a un desabasto un par de días, aunque la situación no fue grave ya que se buscó dotar del vital liquido de otras maneras.
Detalló que al presentarse la falla, el personal de la Comisión se enfocó a reparar la falla, por lo que ya se está trabajando al cien por ciento nuevamente, esperando que no se presente otra contingencia.
Apuntó que pese a ello, se ha comenzado a tomar medidas con equipo de respaldo para este tipo de situaciones, ya que es importante que la sociedad tuxpeña no se que sin el servicio, que es uno de los más demandantes en estas fechas.
Durante los días que no se contó con el servicio totalmente, señaló que se vieron en la necesidad de rentar una pipa externa, que está brindando el servicio externo por un mes, aunado al que se tiene activo y que es propiedad de la CAEV, el cual se encarga además de dotar del agua potable en aquellas colonias donde no se logra abastecer en tiempo y forma.
Ante este tipo de situaciones, señaló que si es necesario adquirir más equipo de trabajo para dotar del vital líquido a la población se hará, ya que la demanda es mayor en esta temporada de altas temperaturas y estiaje.