Cansados de ser explotados por Swecomex y empresas subcontratadas, trabajadores expusieron su inconformidad ante las largas jornadas de trabajo y el bajo salario obtenido.
Sin dar a conocer su nombre por miedo a represalias, trabajadores de Swecomex y la empresa Kb/TEL Telecomunicaciones S.A. de C.V, indicaron que trabajan de lunes a domingo, en jornadas de 12 horas diarias, divididas en turnos de 6 de la mañana a 6 de la tarde y de 6 de la tarde a 6 de la mañana, recibiendo un salario de 846 a mil pesos a la semana.
Manifestaron que antes de ser contratados se les dijo que estarían ganando mil 100 pesos semanales, aparte horas extras y días domingos, para el caso de los ayudantes generales, sin embargo, los pagos extras nunca llegaron.
Los quejosos, puntualizaron que han expuesto esta situación a quienes se encuentran al frente del sindicato de trabajadores, mismo que pertenece a la CTM, el cual no les ha dado ni un tipo de solución.
Muchos de estos trabajadores, quienes, a pesar de estar inconformes con los bajos salarios percibidos, expusieron que se han mantenido laborando por la necesidad que tienen en sus hogares y ante la falta de oportunidades de trabajo que hay en el puerto.
Actualmente, en los patios de Swecomex se están llevando a cabo los trabajos de armado de estructuras metálicas, para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
