Exigen certeza jurídica para sus terrenos
Con la finalidad de darle una solución al trámite de contratación ante el gobierno del estado, un aproximado de 40 personas provenientes de la colonia Bienes Nacionales del municipio de Álamo, acudieron ante al Juzgado Segundo de Primera instancia ubicado en este puerto.
De manera pacífica exigieron que se les otorgue certeza jurídica a sus terrenos, los cuales adquirieron en el año de 1999 y desde el 2004 iniciaron su proceso de regulación y hasta esta fecha no ha podido concluir.
En dicha colonia se encuentran asentadas más de 300 familias quienes se encuentran a la zozobra al no contar con certeza jurídica de su propiedad.
En entrevista, los quejosos, señalaron que hace más de 10 años iniciaron con el referido tramita ante Patrimonio del Estado, con quien realizaron un contrato en el que mensualmente estarían pagando sus terrenos, sin embargo la dependencia estatal solo cobro durante los primeros cuatro meses y hasta la fecha no saben porque se les dejo de cobrar y tampoco les dan razón de cómo van con su trámite o la fecha en la que podrían recibir sus escrituras.
La dirigente de los colonos, Griselda Lozano Martínez, indicó que se han acercado ante las instancias pertinentes, pero nadie les da razón de en qué situación jurídica se encuentran sus tierras.